Trump mete presión a México en Twitter: debe detener drogas e ilegales

Share Button

OIE NOTICIAS 92.1 FM/POR: REDACCIÓN

El presidente Donald Trump continuó metiendo presión contra México y dijo quees hora de que finalmente haga lo que se debe hacer, en relación al flujo migratorio y las frogas. 

Luego de que ayer jueves anunciara aranceles que aumentará gradualmente a los productos que lleguen a su país desde México, utilizó su cuenta de Twitter para decir que México puede solucionar fácilmente el tema migratorio y en cambio «hace una fortuna con los Estados Unidos». Afirmó «tenemos un déficit comercial de 100 mil millones dólares con México».

México se ha aprovechado durante décadas de los Estados Unidos».

Añadió que México debe «recuperar su país de los señores de la droga y los cárteles», pues afecta a su nación dado que el 90% de las drogas que entran en los Estados Unidos vienen a través de México y nuestra frontera sur».

¡Los aranceles son para detener las drogas y los ilegales!

El mandatario afirmó además que los integrantes del Partido Demócrata son responsables de las actuales leyes de inmigración, que calificó como «malas».

Trump anunció el jueves que su gobierno impondrá un arancel de 5% a todas las importaciones mexicanas hasta que México detenga a los inmigrantes ilegales que atraviesan su territorio para llegar a la frontera con Estados Unidos.