OSCAR ALDRETE Y GARCIA

Share Button

En las democracias modernas es fundamental la crítica

El análisis claro y duro sobre la gestión de gobierno del gobernante en turno , pero , de ninguna manera la critica ilustrativa debe de convertirse en una diatriba descalificatoria, en homofobia entre los mexicanos . Generando encono y polarización social … no , esa no es la ruta indicada.

La observación crítica y severa sobre los actos de gobierno del que ejerce temporalmente un encargo constitucional, conferido en las urnas, no debe trasladarse y traducirse en enfrentamientos entre el colectivo ( gobernados)… el discurso de odio irracional de los beneficiarios del viejo régimen( periodistas, intelectuales, ect) que utilizando tribunas donde no tiene acceso el ciudadano de a pie, agravian y agreden a los simpatizantes de la 4T. Llamándoles » chairos» , perrada», «hordas ignorantes «, » jauría de idiotas «. Ect. Eso alienta a la división, a la fragmentación, a la polarización, a la confrontación, a abrir brechas de clasismo xenofobico. inaceptable e irresponsable esas posturas antagónicas regresivas.
En alguien debe caber la sensatez y la cordura;

Las diferencias son muy claras entre Andrés Manuel López vs «el hampa periodística», así los llamó el día de hoy el presidente. No es asunto de los ciudadanos de a pie, que en gran medida se asumen indebidamente como defensores de oficio del tabasqueño. No es el rol que corresponde a una sociedad informada, e inteligente, la posición debe ser de exigencia, de resultados tangibles del ente gubernativo. Evaluar con severidad y lucidez el statu quo que vive el país y establecer el diagnóstico respectivo.