Óscar Aldrete y Garcia

Share Button

Los diferendos entre «tirios y troyanos» son evaluados por la colectividad. En alusión a los comicios o elecciones que tiene como base la organización constitucional del régimen político mexicano .
En el caso particular de Tamaulipas que el 2 de junio renova exclusivamente el poder legislativo ( 36 escaños legislativos ) por el principio de M R. Y R P. Los tamaulipecos sacaron al priismo que tenia . «solo 86 años ejerciendo un poder totalitario», apenas hace tres años.
y Ahora quieren regresar cubiertos por otra facción partidaria, denominada Morena; este tema es motivo de discusión por diversos núcleos de la población tamaulipeca.

En el pasado reciente era común que, el o los aspirantes a un cargo de elección popular al ser rechazados por el otrora partido dominante ( pri),buscaban espacio en otras fuerzas políticas. ( Ricardo monreal , gabino cue),entre otros. Pero, ahora el grueso éxodo de personeros que abandonan al tricolor pretenden mutar sin decoro alguno en el emergente movimiento político ( Morena).
La expresión partidaria minoritaria sedicentemente de orientación izquierdista, esta convertida en refugio de especimenes que hicieron fama y fortuna al Amparo del partido revolucionario institucional .

Y , lo cuestionable del caso es que el partido de López obrador, les abre un espacio, aún conociendo su larga estadía y cuestionable carrera política. La ética y la moral partidaria no es propiamente lo que distingue a la franquicia electorera de reciente creación.

Es por ello el recelo y la desconfianza de los potenciales electores tamaulipecos. Que no atinan a comprender, porque, el partido de López obrador, que tiene como premisa la «no corrupción», el «no robarás», «el no mentir», postula a auténticos depredadores del presupuesto público y tránsfugas del partido hegemonico. hoy, en desgracia.

La agenda legislativa de los neo morenista de oportunidad no será la que mandate el partido de Andrés Manuel, eso ésta muy claro . Esto en la eventual posibilidad de que algunos arriben al congreso del estado.. grave y preocupante disyuntiva para el López obradorismo. No hay duda alguna de ello.