OSCAR ALDRETE Y GARCIA

Share Button

Gobernar por la vía del decreto, la intimidación , expandiendo el ejercito en la nación y dotándolo constitucional y legalmente de ultra facultades, es caminar en el sentido opuesto de lo que exige un régimen democrático. La guardia nacional, el memorandum emitido por el ejecutivo federal que le ordenaba a sus subalternos no obedecer el articulado de la reforma constitucional en materia educativa , las consultas a mano alzada para simular un ejercicio democrático ( involucrar a la población en las politicas públicas gubernamentales) cuando son decisiones unilaterales tomadas con antelación, el fallido combate contra la corrupción y la delincuencia de cuello blanco Y , un largo etcétera, ha sido el sello y distingo de la administracion obradorista hasta la fecha.

Se le agota el discurso «incendiario de campaña» ( promesa ,tras promesa incumplida) , e inicia la acuciosa valoración de sus acciones y actos de gobierno por parte de los preocupados y excepticos mexicanos.

El gobierno obradorista Esta entrando en un proceso acelerado de desgaste producto quizás de su recurrente y diaria exposición ante la mordaz y aguda opinión pública.

Existe una diferencia muy marcada y visible entre la visión de país de largo aliento del obrador en campaña ( 18 años) y el obrador ejerciendo el poder sin contrapesos.
Lo que pidió se lo concedieron los Votantes mexicanos, el uno de Julio. Es decir, el escenario ideal y mucho mejor lo tiene para darle certeza y certidumbre a la sentida demanda de justicia y buen gobierno, que exigen los mexicanos. Cosa hasta hoy, INCUMPLIDA.

Del compadre que «ganó legalmente la licitación «y , luego » casualmente» Andrés Manuel se percato de ello y le pidio públicamente a su compadre, desistiera de ella. Por aquello del conflicto de interes, a los contratos Multimillonarios otorgados a sus otroras adversarios y ahora flamantes asesores de su gobierno, dueños y/ o concesionarios de monopolios diversos en el país. Hasta la austeridad republicana anunciada por el mismo que tiene como destinatarios a las familias mexicanas como siempre, pero no toca para nada a los pseudo empresarios, ladrones del patrimonio de los mexicanos. Uno de los emporios monopolicos beneficiados por la generosa figura presidencial encarnada hoy día, por «el sedicente demócrata y benefactor de los pobres López obrador» ,es BANORTE institución crediticia, que tiene como socio mayoritario a Carlos Antonio Romero deschamps. Mencionado muchas veces por Andrés Manuel en campaña, dejando claro que ganando eventualmente la presidencia de la república iba acabar con los feudos de poder del cacique y corruptisimo dirigente sindical , esa promesa le redituo cientos de miles de votos por parte de petroleros y no petroleros. enésima promesa campañil incumplida. ..

Me pregunto ¿¿¿ Andrés Manuel cayó derrotado y es víctima del dragón de mil cabezas ( mafia del poder ) incrustada desde siempre en el decadente sistema politico cupular o, es un actor célebre, que podemos nominar para los premios Oscar’s. por su dramático papel de Supuesto embajador de las comunidades pobres y desposeídas de nuestra gran nación???.