OSCAR ALDRETE Y GARCIA

Share Button

Las cifras de muertes y desaparecidos en México son equivalentes a un país en guerra. Esta aseveración fue externada por Michelle bachelet alta comisionada de las ONU.
La ex presidente de la república de Chile en 2 ocasiones , reflexiono alarmada de lo que acontece en nuestro país, desde hace más de una década. No es evadiendo o descalificando a la representante de la organización de las naciones unidas como se da certeza al mundo y sobre todo a los mexicanos de la innegable e ineludible carnicería en la que está convertida la nación.

Los primeros 4 meses de gobierno obradorista, han sido los más violentos en lustros de vida institucional.

La naturaleza confrontativa e intolerante ( reacio a aceptar criticas) del presidente Lopez, se dejó sentir cuando escuchó el diagnostico de la alta comisionada Bachelet, de la situación que guarda el país en materia de inseguridad, que golpea severamente a las familias mexicanas. De forma deliberada la situó como integrante de «los conservadores» que pretenden dañar y denostar injustamente a su gobierno…
Inserto en el siglo 19 donde se libro una batalla entre liberales y conservadores. Andrés se asume como perseguido por esa casta de ultra conservadores corruptos y vende patrias y paradójicamente algunos están dentro de su gobierno. Sin una argumentación racional, que justifique dicho acto antinatura.
Andres es un ser «inmaculado , incorruptible » no tiene explicación lógica que acuerde y negocie con sus otroras adversarios emblemas indiscutibles de la «mafia del poder «…
La política es más predecible que impredecible. El análisis frío del contexto político actual nos arroja lecturas nada gratificantes para los millones de mexicanos que votamos por López obrador, con la esperanza de que cambiara la forma de gobierno , combatiera la impunidad y la corrupción que ahoga a los mexicanos .
Hasta hoy, es agenda pendiente. Los programas sociales implementados son totalmente electoreros, que significan un mejoral o analgésico para los hartos mexicanos que lo que reclaman con desesperación es una cirugía mayor que erradique esos males terminales que amenazan con conculcar su vida y la de sus familias …..

Al rato hacemos realidad mi comparecencia semanal. Si me lo permiten, claro está.