No hubo error humano en avionazo de Etiopía: Wall Street Journal

Share Button

OIE NOTICIAS 92.1 FM/ POR: REDACCIÓN

Los pilotos del Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines que se estrelló en marzo siguieron los pasos de emergencia estipulados por el constructor pero no pudieron recuperar el control del avión, informó este miércoles el diario estadounidense Wall Street Journal.

Se detalló que los pilotos que intentaron recuperar el control del avión etíope al principio siguieron esos procedimientos para apagar el sistema de estabilización, llamado Sistema de Aumento de Características de Maniobras (MCAS), pero fueron incapaces de controlar el aparato.

Acto seguido intentaron recuperar el control de otra manera, pero fue en vano, añade el periódico cuyas fuentes se basan «en los datos descargados de las grabadoras de la caja negra del avión».

El gobierno etíope señaló que el informe preliminar sobre el accidente se publicará esta semana.
El avión se estrelló el pasado 10 de marzo poco después del despegue de Adís Abeba, matando a las 157 personas que iban a bordo. Era el segundo accidente mortal de un 737 MAX en menos de cinco meses, lo que hizo que se suspendiera la autorización de vuelo de este modelo a nivel mundial.