SALVADOR AQUINO

Share Button

*A partir del día 7 de Febrero CHUMA tomara la dirigencia de COMAPA

*Geovanni Barrios fuerte aspirante como Comisionado Estatal de buscada de Personas.

*El rumor es que, Alberto Lara buscaría la diputación local

*Silvestre Rodríguez de PC promoviendo la cultura de la prevención de accidentes

La maldición de que si y no, se concretó con un sí………. Y será a partir del día 7 de Febrero cuando JOSE MARIA MORENO “CHUMA” asuma la Gerencia General de la COMAPA de Reynosa, el ajedrez se acomodó para que el ex diputado sea el nuevo titular.

Sabemos de la capacidad de CHUMA y bajo el apoyo de un adecuado equipo sacaran adelante la problemática que enfrenta el organismo, en la reunión del consejo del organismo estuvo la Dra. Maky Ortiz en su calidad de presidenta del mismo y alcaldesa así como el Secretario de la SEDUMA del Estado Gilberto Estrella y de más, logrando el acuerdo de sacar el nombramiento de JOSE MARIA MOTRENO IBARRA.

En otro tema:

El abogado Geovanni Barrios Moreno, poco a poco se acerca a lograr la Comisión Estatal de Búsquedas de Personas, es una distinción para este personaje quien creo la organización de Justicia Tamaulipas A. C para apoyar precisamente a las familias que han sido víctimas de la desaparición de algún familiar.

De todos los participantes hay que recordar que Geovanni Barrios Moreno ha estado en Ginebra Suiza exponiendo ante el alto comisionado de la ONU este

grave problema que ha originado la desaparición de personas, un delito grave en el País, Las muestras de respaldo de los familiares que han perdido algún familiar, solicitan ante las autoridades correspondientes que sea Geovanni la persona encargada de esta Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Rumorazo:

Como dijera un amigo, las lenguas de triple filo, dicen que: ya se escucha con insistencia el fuerte rumor de que un partido político está en pláticas con el líder obrero Alberto Lara a fin de impulsarlo como candidato a diputado local.

Dicen que Beto Lara está analizando la posibilidad de ser un representante de la voz del pueblo y sobre todo de los obreros ante el Congreso de Tamaulipas, y de esta manera bajar programas sociales para la ciudadanía de esta ciudad fronteriza, donde sin lugar Alberto Lara ha logrado sostener una excelente relación obreros y patrones logrando una estabilidad en las plantas maquiladoras que encabeza como dirigente sindical.

Y para cerrar:

La Cultura de la Prevención es garantía de tranquilidad y cero accidentes, quien bajo la coordinación de Prevención de Accidentes Silvestre Rodríguez emprendió una campaña en las diversas escuelas primarias de la ciudad, con el apoyo de un grupo de elementos de Protección Civil.

“Esto está enfocado a que los estudiantes sepan cómo actuar en caso de alguna balacera, incendio, así como evitar los accidentes en casa, es una actividad donde los estudiantes tienen una excelente participación en los actos de simulacros” esto está enfocado a disminuir los incidentes donde resultan accidentes o lastimados los niños” resalto Silvestre Rodríguez.